Alcalde2

Alcalde Luis Pezoa

Luis Hernán Pezoa Álvarez

Desde mis primeros años, el servicio público y San José de Maipo han estado presentes en mi vida. Teniendo la oportunidad de ser testigo de grandes avances en mi comuna.

Desde joven presente curiosidad e interés por ayudar a mis vecinos, desde mi niñez en la comunidad parroquial fui una persona activa siendo uno de los primeros en ayudar con las misas y actividades parroquiales.

Fue ahí cuando por primera vez entendí la importancia que tiene el servicio a la comunidad para la calidad de vida de las personas.

Todas estas experiencias en mi juventud me motivaron a estudiar y salir adelante a pesar de mi condición económica. Muchas veces tuve que vender distintos tipos de cosas para poder pagar mi educación. Y gracias a eso he sido muy consciente de la realidad de muchas otras personas. 

Por eso, cuando el destino me ofreció la oportunidad de ser Presidente de la Junta de Vecinos de la localidad de La Obra, no dudé en tomar el desafío. Permitiendo desarrollar grandes proyectos de mejoramiento para mis vecinos y vecinas. Con el paso de tiempo fui avanzando y creciendo logrando ser después Presidente de la Unión Comunal.

Gracias a todos esos logros, tuve la oportunidad de conocer a funcionarios municipales, los cuales me enseñaron a valorar el trabajo y el compromiso, al darme cuenta de que su experiencia es fundamental para el normal funcionamiento de las distintas direcciones. 

Recién asumido la administración de la Municipalidad de San José de Maipo el día 6 de diciembre del año 2008, logré ser el Alcalde más joven de mi época, preguntándome ¿qué tipo de Alcalde quiero ser? ¿Cómo puedo marcar una diferencia en la vida de mis vecinos? 

Con el tiempo, comencé a dedicarme a mis vecinos y vecinas, dejando una huella en todos ellos con una gestión eficiente y humana. Siempre velando por el interés de mis vecinos y vecinas. 

Después de 12 años de servicio he tenido la oportunidad de desarrollar y gestionar grandes proyectos en mi comuna, destacando en el área de la educación el mejoramiento de su infraestructura y calidad. En lo habitacional el desarrollo de las nuevas casas para la localidad de San Gabriel beneficiando a 133 familias. En deporte estamos construyendo el Complejo Deportivo más grande de la Región Metropolitana. 

Y bueno, después de un largo camino en el que siempre estuve acompañado por buenas personas con vocación y energía, he tenido la suerte de vivir muy lindos momentos con mi familia, vecinos y funcionarios. 

Agradezco a Dios esta gran oportunidad de haber dedicado 12 años de mi vida al desarrollo de mi querida comuna, San José de Maipo. Sin duda su historia de riqueza, honor y tradición siempre estará conmigo y con sus vecinos.