El  Programa SENDA Previene en la Comunidad  busca instalar y/o fortalecer un sistema integral de articulación y gestión territorial de promoción, prevención, tratamiento e integración social del consumo de riesgo de drogas y alcohol en el ámbito local.

¿A quiénes está destinado? Está dirigido a toda la comuna de San José de Maipo, en prevención Universal y en prevención focalizada en algunos grupos.
¿Cómo acceder? A través de la Coordinadora del programa de la comuna, se articulan y gestionan acciones y actividades que apunte a la generación de una cultura preventiva.
Requisitos Sin requisitos
Institución otorgante Servicio para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA). Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Área de Cobertura Toda la población comunal.
Criterios de Focalización Se focaliza según área de acción. En educación, se focaliza a establecimientos según sus necesidades de cobertura en materia de prevención, detección precoz, etc.
En la comunidad, se focalizan los barrios que tengan mayor índice de vulnerabilidad.
En celebraciones nacionales, se focaliza la prevención en conductores, trabajo en conjunto con Carabineros.
Programa cero alcohol y toma conciencia.
Cupos No se trabaja con cupos definidos.
Horarios de Atención Lunes a Jueves desde 8:30 hrs. a 14:00 hrs. y de 15:00 a 17:30 hrs
Viernes desde 8:30 hrs. a 14:00 hrs. y de 15:00 a 16:30 hrs
Contacto Patricia Bustamante Moraga
Coordinadora del Programa SENDA Previene.
Sanjosedemaiposenda@gmail.com
Fono: (2) 26784930
Dirección de Desarrollo Social
Calle uno sur#50, San José de Maipo.
ObservacionesEl programa SENDA Previene, trabaja a través del trabajo intersectorial, para planificar lineamientos y realizar actividades en conjunto, que sean acordes con la realidad local.