Noticias

DECLARACIÓN ANTE ACCIONES DE CIBER ESPIONAJE DE EMPRESA AES ANDES HACIA ACTIVISTAS MEDIOAMBIENTALES Y TRABAJADORES DE ALTO MAIPO


San José de Maipo, 12 de noviembre de 2021
Es mi obligación moral y ética expresar, en mi calidad de Alcalde y máxima autoridad comunal, mi más profunda solidaridad con quienes han sido víctimas de las acciones de ciber espionaje, llevadas adelante por la empresa AES ANDES.
No podemos ser indiferentes, frente a un hecho de tanta gravedad como este.
Como habitante de esta comuna y representante de miles de cajoninas y cajoninos, orgullosos de la paz social que hemos sabido mantener, quiero hacer un llamado público a la empresa AES ANDES, a desistir de toda acción, que atente contra nuestra comunidad y su legítimo derecho a organizarse, por la protección del medioambiente que habitamos.
Este acto, que invadió la intimidad de quienes han manifestado públicamente sus ideas, solo nos llena de preguntas y daña la confianza.
Desde ya, mi apoyo a las víctimas y disposición a colaborar, en la erradicación de todo acto de censura y espionaje. En esta Ilustre Municipalidad, defendemos la democracia y el legítimo derecho a luchar por la defensa del Cajón del Maipo. Aquí, hablamos de frente y manifestamos con toda claridad y honradez, nuestras posturas políticas, con PAZ y RESPETO, resolvemos nuestras diferencias, por lo tanto exigimos que una empresa de la envergadura de AES ANDES, esté a la altura cívica y ética que exige el tiempo que vivimos.

Roberto Pérez Catalán
Alcalde
Ilustre Municipalidad de San José de Maipo

Informaciones