A comienzos del año 2019 la Ilustre Municipalidad de San José de Maipo comenzó a participar del programa de “Mejoramiento Continuo de la Gestión Municipal”, patrocinado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa (SUBDERE) y, tal como ésta la definió el año 2018, es “un proceso mediante el cual una organización autoevalúa su gestión, con relación a un modelo de referencia para identificar sus fortalezas y oportunidades de mejoramiento”. Se realiza una autoevaluación global del municipio: como el liderazgo, la gestión de reclamos, gestión de información, etc.  También a los servicios entregados por esta institución, como la recolección residuos domiciliarios, los permisos de edificación, el fomento productivo, el alumbrado público, etc. La autoevaluación se realizó en conjunto con la consultora Global21 contratada por la SUBDERE.


De esta manera, para poder abarcar de mejor forma la instancia, se creó un “Comité de Modernización”, con la finalidad de completar la autoevaluación de manera certera y criteriosa, así como los procesos comunicativos que derivan de ésta. Éste comité estuvo integrado por la Srta. Catalina Mendoza Schmitz, El Sr. Cristián Andrade Farías, Sr. Nicolás Monrroy Parraguez, Sr. Fabricio Riffos Rodríguez, Sr. Eduardo Bravo Cáceres, Sr. Mauricio Pérez Salas y el Sr. Mauricio Estrada Hormazabal.


Así mismo, se informa que a fines del mes de abril se recibirá el informe de retroalimentación de la autoevaluación realizada, para de esta manera agendar una mesa de trabajo para analizar las oportunidades de mejora y las acciones inmediatas que se puedan realizar a los servicios que fueron evaluados.


Siguiente Taller Deportivo Municipal gratuito de Zumba