La App Red Metropolitana de Movilidad, sirve para que los usuarios planifiquen sus traslados en Buses, Metro y MetroTren Nos. Y 

verifiquen desvíos de tránsito, entre otros servicios


 Red, aplicación oficial del Ministerio de Transporte está pensada para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios del Transporte Público de Santiago. El tráfico de esta aplicación es gratuita para los usuarios de las compañías de Claro, Entel, Movistar y WOM.


Red es una app que proporciona información a los usuarios en la planificación de su viaje en las alternativas disponibles de Bus, Metro y Metrotren. Prara quienes se trasladas a las zonas céntricas o cruzan la ciudad para dirigirse a sus trabajos o estudios.


Características:


- Permite planificar el viaje en los modos disponibles de transporte público de bus, metro y

Metrotren.

- Mapa de zonas cercanas a tu localización, muestra los buses que se acercan al paradero

en el que te encuentras, junto con los reportes que han hecho otros usuarios.

- Menú que permite evaluar el estado del paradero en el que te encuentras.

- Compartir la posición del bus en el que viajas para que puedas ayudar a otros usuarios a

conocer dónde se encuentra su bus.


La App, que se aplicarà como una red social, con comentarios y aportes de los mismos usuarios, puede ayudarrlos a:


PLANIFICACIÓN

La App entrega alternativas de cómo llegar de un origen hacia un destino, combinando los distintos modos de transportes.


PREDICTOR

Predice el tiempo aproximado de llegada del recorrido que esperas a tu parada


NAVEGACIÓN

Acompaña mostrando el detalle del viaje, por ejemplo las estaciones o paraderos que faltan para que llegue al destino, y cuánto tiempo queda para completar el viaje.


NOTIFICACIÓN

Es un mensaje tipo pop-up, principalmente segmentado, mediante el cual se notifica a los usuarios de manera masiva sobre alguna situación relacionada con el transporte público que pueda afectar su recorrido habitual


ALERTA EN PARADERO

Es un mensaje segmentado disponible para que los usuarios puedan revisar e informarse sobre situaciones en las paradas, buses y estaciones de Metro o MetroTren Nos.


REPORTE

Los usuarios podrán reportar en tiempo real situaciones relacionadas al transporte, es decir pueden comentar a otros usuarios lo que sucede arriba de los buses y/o en paraderos.


CARGA BIP!

Te indica los puntos bip! de superficie más cercanos al lugar donde te encuentras.


BUSCA PARADA Y SERVICIO

La App te ayudará a encontrar la parada más cercana del recorrido que necesita abordar


HORARIO DE METRO Y BUSES

Acá se muestran los horarios de funcionamiento de las estaciones de Metro, MetroTren Nos y los distintos recorridos de buses.


Se puede descargar como Red Metropolitana, o Red, en Google Play o App Store sin costo y luego podrás usarla sin necesidad de estar conectado a internet.

Siguiente Comunicado 15 de marzo - Coronavirus y clases en la comuna