[CORPORACIÓN] 

Desde el año 2014 Posta de Salud Rural Las Vertientes, perteneciente al ​Á​rea de Salud de la Corporación Municipal de San Josè de Maipo, lleva acabo un Programa ​llamado​ ​"​Espacios Amigables​"​, destinados a adolescentes entre 10 y 19 años. En la actualidad el equipo se encuentra conformado por una Psicóloga (Mar​í​a Teresa Vera), Trabajadora Social (Barbara García ) y Matrona (Carolina Meneses).​ Además se realizan sesiones de actividad física con el apoyo de nuestro también muy querido Programa "Vida Sana"​. Las atenciones son todos los Jueves entre las 08:00 y 17:00. El objetivo es brindar un espacio para que los jóvenes de la comuna puedan mantener un óptimo estado de salud en un ambiente confidencial, confiable​, entretenido y ​ amoroso.​ Entre los principales logros del Programa destaca el mantener una población bajo control de aproximadamente 800 adolescentes, todos con evaluaciones completas y trabajo de acompañamiento educativo. Se realizan además sesiones educativas en las escuelas y Liceo Polivalente, fomentando el dialogo y la mutua colaboración con Área Educación de CMSJM, manteniendo buena adherencia e ​instalando como buena práctica el primer encuentro de adolescentes de la comuna con la "Feria de la Salud Adolescente". Para este año 2018 queremos extender la invitación a participar de este interesante y beneficioso proyecto que busca disminuir factores de riesgo de consumo de alcohol y drogas y embarazo adolescente, junto con potenciar factores protectores que permitan desarrollar una vida plena, feliz y saludable. 

​Es importante señalar que desde la implementación del Programa Espacios Amigables, la población atendida por el equipo de cabecera del Área de Salud de CMSJM, presenta a la fecha 0 embarazos, más de 35 derivaciones oportunas para prevenir consumo problemático y más de 100 atenciones de salud mental especialmente dirigida a este importante segmento de la población. 

Si desean más información o solicitar hora para formar parte, pueden acercarse a SOME Las Vertientes (Parque Municipal 2786) manifestando su interés y se les abrirá cupo sin ningún inconveniente. ​


En la foto de izquierda a derecha: La psicóloga María Teresa Vera, Matrona Carolina Meneses y el Kinesiólogo de Vida Sana Marco Conteras.

Siguiente Cajonino Moisés Rodríguez Legal gana Triatlón Colico 2018