Gracias a la intensa gestión e interés de la Ilustre Municipalidad de San José de Maipo por facilitar la inserción laboral de calidad de las mujeres de la comuna y en conjunto al apoyo de SERNAM, es que con gran orgullo anunciamos la incorporación de una nueva iniciativa dentro de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO): Programa 4-7 “Mujer Trabaja Tranquila”.

El Programa busca que niños y niñas entre 6 y 13 años de edad, permanezcan protegidos en sus escuelas, mientras sus madres o mujeres responsables directas de su cuidado se encuentran trabajando, buscando un trabajo, nivelando estudios o capacitándose para una pronta inserción laboral.

Los niños y niñas que participan del programa 4 a 7, luego de terminar su jornada escolar se incorporan en talleres especialmente programados para ellos/as. Los talleres están dirigidos por una parte, prestar apoyo pedagógico y, por otra parte, cuenta con actividades recreativas, deportivas, sociales, artísticas y culturales, que sean de su interés y estén acordes a las necesidades de desarrollo y aprendizaje. 

Lo anterior, les permite una experiencia educativa lúdica e interactiva, la que logra un conjunto de competencias, habilidades y motivaciones que hacen más significativos y relevantes los aprendizajes y desarrollos de los niños y niñas que se integran al programa 4 a 7. Es fundamentalmente un trabajo colectivo y grupal, que implica cooperación, trabajo en equipo, reglas compartidas de convivencia y una interacción permanente entre pares.

En esta primera etapa, será el Internado Fronterizo de San Gabriel el establecimiento habilitado para el programa.

Programa 4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila

Para mayor información, se pueden dirigir a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de San José de Maipo, ubicada en calle Uno Sur #50.

Siguiente Nuestro Alcalde dio por inaugurada la exposición de la Artista Patricia Pizarro