[CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN] El día 5 de marzo fue el inicio oficial del año escolar 2018 en los establecimientos educacionales de nuestra comuna. Con mucho entusiasmo y noticias muy positivas, ya que todos los establecimientos tienen matricula completa, incluidos los Jardines Infantiles bajo administración de la Corporación Municipal, que se encuentran con listas de espera. Lo que demuestra la importancia y valoración de la educación municipal en San José de Maipo, fruto del compromiso permanente de nuestro Alcalde, Luis Pezoa Álvarez, con las familias de la comuna para ofrecerles una educación de calidad, realizando mejoras y adecuaciones para que los niños, niñas y jóvenes cuenten con mejores condiciones, cada día, para lograr aprendizajes de calidad.


Uno de los aspectos más relevantes de este año es que la Escuela El Manzano inicia su año escolar con todos sus cursos descombinados de 1° a 8° año básico, contando así cada curso con su sala, lo que era una añorada aspiración, de la comunidad educativa de la escuela, la Corporación Municipal y su directorio, para facilitar el desarrollo de un trabajo pedagógico más efectivo. Permitiendo, además, ampliar la matricula en la escuela que tenía ya, una alta demanda.


También aprovechamos de dar a conocer mejoras importantísimas en infraestructura en los establecimientos, como por ejemplo, en la misma escuela El Manzano se realizó la ampliación de comedor con capacidad para 200 estudiantes. Adecuaciones de sala para cada curso y aula de recursos, para acoger a más niños ante el alza importante de matrícula.


Otra novedad muy relevante, entre muchas, es que en la escuela El Melocotón, nuestro Alcalde Luis Pezoa Álvarez, haciendo realidad lo prometido a la comunidad, inaugurará el año escolar comunal bajo un nuevo techo en el patio central de la escuela, el día 14 de marzo.


Es importante destacar los mejoramientos en el área de informática, donde a todos los establecimientos se les ha mejorado su equipamiento computacional, con equipos de última generación. Por otra parte, se ha renovado mobiliario escolar de acuerdo a necesidades de los establecimientos por reemplazo de mobiliario deteriorado y para cubrir el alza de matrícula en todas nuestras escuelas.


Por otra parte, en la escuela Gabriela Tobar Pardo, la directora Sra. Aurora Leiva renunció a su cargo durante el periodo estival, asumiendo la dirección de la Escuela la Sra. Jessica Marileo, quien tiene una vasta experiencia en el área pedagógica-curricular.

Siguiente San José de Maipo conmemorando el Día Internacional de la Mujer