Desde Abril del 2016 y por un periodo de 12 meses la Municipalidad de San José de Maipo pondrá en ejecución un programa de esterilización e identificación para caninos machos y hembras totalmente gratuito para nuestros vecinos de la Comuna.


1.-Todos los vecinos de San José de Maipo pueden Acceder a este servicio?

Si, al momento de llevar a su mascota a la cirugía es necesario presentar cualquier cuenta que acredite domicilio en la Comuna.


2.-Como acceder a este beneficio?

Solo debe comunicarse al teléfono 996249425 donde se le solicitaran los siguientes antecedentes para realizar la inscripción de su mascota:

- Nombre del propietario

- Dirección

- Teléfono

- Mail de contacto

-Nombre de la mascota

-Tamaño de la mascota, como referencia se sugiere considerar un perro pequeño (fox terrier), mediano (Cocker Spaniel), grande (Ovejero Aleman) y Gigante (San Bernardo).

- Edad


3.- Cuantas mascotas puedo llevar a operar?

No hay restricción de número para este servicio


4.- En que consiste la cirugía?

Se realiza una Ovariohisterctomia (cirugía de esterilización), es decir bajo un procedimiento seguro de anestesia general el cirujano veterinario extrae los ovarios y útero de su mascota.


5.- En que consiste la identificación de mi mascota?

Bajo un procedimiento seguro de anestesia general el Médico Veterinario instalará bajo la piel de su mascota un microchip, que contendrá toda la información necesaria para poder identificar a su mascota y al propietario en la eventualidad de que su mascota se pierda. Además se entregará a cada propietario una placa con código QRL identificatoria para que la instale en la correa de su mascota.

Esterilización

Esterilización

6.- Cuanto tiempo debo disponer para acompañar a mi mascota en el procedimiento?

El tiempo estimado es de al menos 2 horas.


7.- En que horario se realizan las cirugías?

Las cirugías son realizadas de Lunes a Viernes desde las 09:00 hrs a las 13:30 hrs.



Siguiente Alcalde Pezoa verifica en terreno situación de los Pueblos en la zonas más al interior de la comuna.