El pasado jueves 11 de agosto, se realizo la jornada de directoras y directores de Establecimientos que ejecutan el programa 4-7.


En esta ocasión, se discutieron y analizaron diversos temas; entre ellos los diferentes casos de éxitos que cada director ha tenido en la implementación del programa.


Grande fue la sorpresa, al enterarnos que nuestra comuna, San José de Maipo, había desarrollado una de las mejores iniciativas dentro de la región, 


Gracias a la gestión del Alcalde Luis Pezoa, se ha podido desarrollar de forma paralela a este programa la nivelación de estudio de más de 15 mujeres, quienes finalizaran su cuarto medio laboral.


Es así como en la Escuela Fronteriza de San Gabriel se cumple íntegramente el objetivo del programa: "buscar que niños y niñas entre 6 y 13 años de edad, permanezcan protegidos en sus escuelas, mientras sus madres o mujeres responsables directas de su cuidado se encuentran trabajando, buscando un trabajo, nivelando estudios o capacitándose para una pronta inserción laboral."


A continuación, les dejamos el link en donde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Genero hace mención a el éxito del programa desarrollado en el establecimiento mencionado.


http://www.minmujeryeg.gob.cl/sernam-regional/region-metropolitana/jornada-directoras-directores-establecimientos-ejecutan-programa-4-7/

Siguiente Municipio Celebró a sus dirigentes sociales y vecinales