El sábado recién pasado en el gimnasio del colegio Rafael Eyzaguirre los vecinos de nuestra comuna disfrutaron de una jornada cultural de música y teatro. 

Tras una exitosa convocatoria durante el mes de enero, que reunió más de 100 postulaciones de artistas y colectivos, el Programa Santiago es Mío junto a 8 comunas rurales de la Región Metropolitana - Pirque, San José de Maipo, Alhué, Curacaví, María Pinto, San Pedro, El Monte y Peñaflor - darán inicio a un festival cultural sin precedentes: “Santiago es Movimiento Rural”.

Movimiento Rural, se inicia en la comuna de Alhué el 18 de marzo y finaliza el 8 de abril en Pirque. Su parrilla programática cuenta con artistas como Inti-illimani, Gran Circo Teatro con un clásico de todos los tiempos, La Negra Ester, La Patogallina vuelve con “Viaje a la Luna”, Tryo Teatro Banda con la premiada obra “Pedro de Valdivia: La Gesta Inconclusa” y Kalimarimba, quienes prometen kalimbas, candombe, danza y toda la fusión de 18 años de trayectoria. A estos, se suman 16 grupos musicales, representantes de cada comuna.

Cabe destacar que los grupos musicales y compañías de teatro seleccionados en la convocatoria, desarrollaron en la comuna correspondiente, una actividad de mediación, la cual consiste en dos jornadas de tres horas cada una.

Siguiente Censo 2017 - Capacitación a viviendas colectivas