Alcalde Pezoa se reúne con General Sub- Director de Carabineros para en una primera instancia hacerle presente su preocupación en relación a los delitos que han crecido en la comuna: robos domiciliarios, consumo y venta de drogas, altas velocidades de tránsito vehicular, abigeato, entre otros. El Alcalde le manifestó al General Sub-Director, que si bien es cierto no existe una alta tasa de denuncias por los delitos antes mencionados , los fines de semana durante todo el año, las visitas de turistas hacen crecer la población 3 o 4 veces, por lo tanto la actual dotación de carabineros que no supera los 35 efectivos repartidos entre la sub- comisaría de San José de Maipo y retén fronterizo de San Gabriel, se hacen francamente insuficientes tomando en cuenta los factores mencionados anteriormente.
El Alcalde también le esgrimió al General sub-director la necesidad de contar con otro puesto de carabineros instalado en los pueblos de La Obra, Las Vertientes o El Canelo, indistintamente; ya que la distancia entre estos pueblos y la sub-comisaría de San José de Maipo son aproximadamente 20 Km, lo cual hace muy difícil la pronta respuesta de carabineros frente a un llamado de emergencia.
El alcalde ofrece la posibilidad de trabajar en conjunto para la instalación de una nueva unidad policial en tanto carabineros y su departamento de logística señale el correcto emplazamiento de este cuartel policial, y con esto hacer una inversión que perdure en el tiempo.
Además el Alcalde Pezoa recuerda al sub-director que anteriormente existió un cuartel la localidad de La Obra y esto sumado al retiro del retén de Las Vizcachas aumenta la sensación de inseguridad ya que este último ayudaba mucho ante cualquier alerta cercana y colaboración con nuestra Comuna.

El General sub-director entendió las razones que expuso el alcalde y se comprometió en el mes de octubre junto al departamento de logística de carabineros a comenzar el estudio requerido para dar paso a la instalación de un nuevo cuartel policial. Además de considerar en la próxima graduación de nuevos efectivos policiales considerar para la próxima graduación de efectivos, el aumento parcializado de la dotación en la Comuna.

Siguiente Municipio Celebró a sus dirigentes sociales y vecinales