El acceso y la permanencia en empleos remunerados y de calidad fuera del hogar ha sido un desafío constante para las mujeres en Chile. Uno de los objetivos del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género es empoderar a las mujeres para que logren la autonomía económica que les permita insertarse laboralmente y aportar con sus competencias y habilidades al desarrollo del país.
Muchas mujeres son el principal sustento económico de sus familias, a pesar de que tienen trabajos precarios o informales. Para que accedan a un trabajo decente, el Sernameg (que depende del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género) realiza talleres para que completen sus estudios, reconozcan sus habilidades y se capaciten, a través del Programa Mujeres Jefas de Hogar. Así también se les entregan distintos componentes para complementar el sueño de cada mujer, como es el Fondo soñar, el cual es entregado a todas aquellas mujeres nuevas del área independiente de cada año que postulan para fortalecer sus emprendimientos. Éste año postularon 11 mujeres, de los cuales se adjudicaron 7 proyectos con un monto de $200.000.- a maquinarías y/o herramientas. 
Las participantes que van cumpliendo con las metas que se proyectaron cada una de ellas al ingresar al programa, son egresadas. Donde este año 25 mujeres terminan su ciclo con el programa empezando a proyectar un nuevo desafío en sus vidas de manera independiente. Sin embargo siempre apoyadas por el equipo para que puedan empezar nuevos sueños. 

El día 20 de septiembre se realizó en Encuentro comunal encabezado por nuestro Alcalde Luis Pezoa Álvarez, la encargada territorial del SERNAM Bernardita Aylwin y las concejalas Carmen Larenas y Maite Birke. Esta jornada tiene como finalidad contribuir en el espacio local, a la reflexión y profundización de las autonomías de las mujeres, mediante la entrega de temáticas, metodologías y casos de aprendizaje que permitan cuestionar marcos de referencias establecidos. Con esto, entender la importancia de la autonomía de las mujeres para garantizar el acceso a una vida plena desde el conjunto de los espacios donde ésta se construye: económica, política y física y a su vez presentar a las participantes que egresan del programa Mujeres Jefas de Hogar, por haber cumplido con los objetivos que se plantea cada mujer al ingreso al programa y reconocer a las ganadoras del fondo concursable “Soñar” 2016

Siguiente Alcalde entrega subvención a deportistas de la Comuna